domingo, 8 de noviembre de 2009

ZULU DEMENTE 230 metros 7A+ (RIGLOS)

Actividad realizada el 30 de Octubre de 2009

De nuevo volvemos a Riglos Egoitz y yo. En este caso, nuestro objetivo es la "Fiesta de los biceps" pero tenemos dos cordadas en el suelo esperando salir y optamos por realizar la "Zulu Demente" (espectacular via que llega a la cima de la visera en 5 largos). El grado obligado podríamos dejarlo en 6b (A0) aunque tenemos que tener cierto grado de continuidad.

Largo 1 (6a): Largo de 40 - 45 metros. Comienza Egoitz y supera el largo sin problemas. En la primera panza hay que apretar un poco pero después se trata de superar una serie de panzas fáciles hasta la R.
Largo 2 (6A+): Largo de 50 metros que te deposita en la repisa común con la moskitos. En este caso me toca el turno a mí. Largo muy similar al primero aunque algo más duro.
Largo 3 (6b): Comienza la fista de los bolos. y Egoitz comienza a escalar como un trueno. En muy poco rato llega a la 3ª reunión sin problemas. Es uno de los mejores largos de la Zulu. El paso más dificil se encuentra en la travesía de llegada a la R.
Largo 4 (6b): Los brazos comienzan a calentarse y salgo para arriba. Durante este largo 3 personas saltan de lo alto de la visera abriendo sus paracaidas (el último fuerza la apertura a escasos 90 metros del suelo). Espectacular largo de bolo grande pero sin dificultad técnica alguna.
Largo 5 (7a+/b): Espectacular y acrobático largo que surca el desplome central de la visera. Este largo nos deja bastante fundidos, ya que rompe la dinámica que la vía lleva hasta el momento (tiene canto pero es desplome es fuerte). Los pasos dificiles se encuentran en la entrada y salida de la buitrera y la salida del desplome (paso obligado). El resto del largo es aguantar. Este largo está perfectamente equipado.

Después de bajar de la vía, nos queda pila y realizamos la "Todo tienen fin". Bonita vía a la derecha de los volaos, perfectamente equipada con parabolts blancos. Los largos son de canto con panzas (5c/6a, 6b, 6a+, 6b+).

Egoitz llegando a la 4ª reunion


































Ambiente garantizado





































Zulu Demente desde la repisa del 2º largo































Río de piedras



















Vista desde la buitrera



No hay comentarios: