domingo, 29 de noviembre de 2009

FIESTA DE LOS BICEPS 270 M (7A)

Otra vez volvemos a Riglos Egoitz y yo para realizar la esperada y deseada “Fiesta de los Biceps”. Llegamos a las 9:00 de la mañana y tras un café nos ponemos en marcha hasta la base de la visera. El día está nublado y se escapa alguna gota (parece ser que aguantará toda la jornada sin llover). Esta vez no encontramos ninguna cordada por delante. Tras preparar el material comenzamos a escalar.

La Visera y Fiesta de los biceps (linea blanca de la izquierda)



La Fiesta de los Biceps surca los muros desplomados del margen izquierdo de la visera y se compone de 7 largos de escalada:


- Largo 1 (6a +/b): recorre dos antiguos largos. Comienza con un diedro bastante roto con algún paso raro y con chapas algo alejada y continua con una escalada en placa con presa pequeña. La llegada a la reunión tiene un paso bastante difícil y pulido.

- Largo 2 (7a): Uno de los largos más duros del recorrido. Comienza con buen canto hasta que se mete en un pequeño diedro de presa pequeña y pulida (paso largo y algo obligado). Después sigue con presa neta hasta la reunión.

- Largo 3 (6c): Bonito largo con canto medio y neto y muy disfrutón que tiene un paso fino a mitad de recorrido.

Egoitz en el primer largo





En el 7a con el impresionante muro del recorrido
Egoitz en el tercer largo de 6c


Hasta aquí podríamos catalogar la vía como “la fiesta de las ñapas”. Se trata de una escalada en placa con presa más bien pequeña. A partir de aquí la escalada se hace continua y atlética hasta salir a la cima de la visera.


- Largo 4 (6b+): Comienzan los bolos y la vía comienza a desplomar considerablemente. Comenzamos a disfrutar de un inmejorable ambiente de vacío a la vez que los antebrazos empiezan a calentarse.

- Largo 5 (6c): Al igual que el anterior se trata de un inmejorable largo de continuidad con canto muy grande y mayor desplome todavía. A la llegada a la reunión acabo con los antebrazos hinchadísimos.

- Largo 6 (6c+): Una de las joyas del recorrido. El mejor largo de la vía con diferencia. Se trata de un desplome brutal con grandes bolos que se pueden coger de diferentes formas e incluso se pueden abrazar para descansar. En este largo tenemos que reposar en varias ocasiones debido al hinchazón de los brazos.

- Largo 7 (6b): Largo fácil con alguna panzita que se supera sin problemas. De aquí hasta la cima se sale por un 3º con algún parabolt que otro.

Material: 14 cintas expres

Hemos disfrutado como enanos. Una de las mejores vías que hemos realizado en Riglos. Volveremos pronto.

Vistas de la penúltima reunión




No hay comentarios: