Hace poco, Maricarmen y Yo, regresamos de un buen viaje por la "tierra del oro" (TAILANDIA), contagiándonos de su cultura, impregnándonos de sus olores y disfrutando, fotografiando y archivando en la retina las imágenes de sus espectaculares lugares y paisajes.
Tailandia, tierra exótica de gran riqueza cultural. Gente cordial, educada y amable con una cálida hospitalidad. Comenzamos el viaje en Bangkok, un monstruo moderno caracterizado por el estruendo del tráfico, mercados de ropa y comida en todas las esquinas, venta ambulante, templos, centros comerciales y sentimientos internacionales entremezclados con una gran devoción budista.
En Bangkok realizamos la visita obligada de diferentes templos pero priorizamos callejear por sus calles disfrutando de sus colores y olores, regateando las compras realizadas, disfrutando de sus variedades de comida (muchas de ellas extrañas y picantes) y relajándonos con un buen masaje Tai . Visitamos también el mercado nocturno de Pagpong y realizamos un bonito crucero por las aguas del río Chao Praya.
Después, comenzamos la ruta hacia el norte, visitando el famoso puente sobre el río Kwai, montándonos en el famoso "tren de la muerte" y visitando el "hellfire pass", un tramo ferroviario curiosos por tratarse de una montaña en medio del bosque partida en dos para permitir el paso del tren. Nos adentramos en plena jungla y disfrutamos de un buen descenso, equipados con chalecos salvavidas, por las aguas de dicho río.
Otra parada obligada es Ayuttaka, antigua capital del reino Siam. Realizamos la visita de su conjunto arqueológico de gran interés histórico. Acudimos también a un templo cercano conocido por la gran cantidad de monos (macacos) que se encuentran en él y realizamos una divertida visita en su compañía
Siguiendo hacia el norte, no podemos dejar de visitar el Parque Arqueológico de Sukhotai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y muestra de los siglos de prosperidad de la civilización Thai. De aquí, nos diriguimos a la ciudad norteña de Chiang Rai, punto de partida para visitar algunas de las tribus de la zona. Continuamos el viaje hacia Chiang Mai, punto de partida para llegar a la frontera entre Birmania, Laos y Thailandia (Triangulo del Oro).
Después descanso en las exóticas playas de koh Samui y visita, en piragua, a las diferentes islas del Parque Marino de Ang Thong. Pongo unas fotillos representativas del viaje.
PROXIMAMENTE LIBRO DE VIAJE Y MÁS FOTOS
Ciudad de Bangkok desde la Torre Bayoke Sky
Tormenta monzónica invade la ciudad
Río Kwai en plena Jungla
Embarcadero en el río Kwai
Corta cesped artesano en el Parque de Sukotai
Parque de Ayuttaka
Macacos comiendo cacahuetes
Parque de Sukotai
Flor del Nenufar
Reflejos sobre lago de nenufares
Los reptiles son abundantes
Mujer vendiendo bananas
Buen plato de gusanos
Tribus del norte de Tailandia
Flor de Loto
No hay comentarios:
Publicar un comentario