lunes, 9 de abril de 2012

ESQUI DE MONTAÑA EN CIRCO DE ANEU: PEÑA BLANCA (2.367 m) Y CANAL ROYA (2.345 m)

Sábado 24 de marzo: En esta ocasión, junto con Pablo y Maitane, marchamos hacia Portalet en busca de la poca nieve cercana que nos queda. La intención era realizar la subida al pico Peyreget desde Ponmbie, bajar por su cara norte hacia los lagos de Ayous y, posteriormente, remontar al collado de l´lou para descender por la vertiente sur. La escasez de nieve nos lleva a una ruta alternativa: afrontamos la vertiente norte del circo de Aneu para ascender al pico Peña Blanca; después bajamos entre este y el pico Aneou por laderas con nieve primavera y, nuevamente, en el valle, volvemos a colocar focas para dirigirnos al pico Canal Roya situado en la cabecera de dicho valle. Buen recorrido, fácil y sin compromiso para días en los que la nieve sea escasa y queramos realizar cero porteo. Ahora toca acudir a los tresmiles del Pirineo en busca de desniveles mayores y largos descensos. 

Un fin de semana después, aprovechando los pocos días buenos de semana santa, acudiría a Benasque en busca de algún tresmil y realizar la Maladeta y los picos Gallinero y Basibe (siguiente post), pero un pequeño percance uno de los días me provocaría una lesión en la rodilla (esquine de ligamento interno) que me llevará a un reposo de 15 días. Espero recuperarme pronto. Ahora toca "caldico y quietud" hasta la recuperación absoluta. 


Peña Blanca



Avalancha en las cascadas de Canal Roya


Valle de Canal Roya dominado por el pico de Anayet



Mirador del Pirineo



Descenso por nieve sopa



Bonita ladera para descender a placer


Laderas norte con nieve polvo-costra



Verdes praderas del Portalet



Treking esquí



Pablo subiendo por la vertiente norte hacia el circo de Aneu



Todavía no ha pasado mucha gente



Por nieve polvo




Foto de cima


3 comentarios:

oscar dijo...

Bonitas fotos, como siempre, lastima que no salga más Maitane y tanto "mala madre" jeje.
Saludos.

Sebas dijo...

Muchas gracias Oscar. Ya veo que vosotros tampoco paráis de escalar. Os estáis poniendo muy fuertes. Ánimo y nos vemos en el roco.

Anónimo dijo...

Aupa Sebas! buena esquiada! espero lo de la rodilla no sea grave, un saludo titán! Eneko