sábado, 27 de noviembre de 2010

GUIRLES CAMPOS A LA VISERA (280 M 7A)

Sabado 6 de noviembre: Nueva visita a los mallos de Riglos en compañía de Patxi. En esta ocasión realizaremos la vía Guirles Campos al mallo Visera. Nos encontramos con Egoitz, Sergio y Juanjo que salen detrás nuestra para realizar la bonita "Chinatown".

La Guirles Campos surca el filo izquierdo de la Visera en sus tres primeros largos (comunes con la "Chinatown") y realiza una travesia en su cuarto largo para depositarnos debajo de una canal llena de panzas por donde subiremos hasta la cima. La ruta consta de estéticos muros, repisas y grandes panzas. Nos subimos la "reflex" para sacar estas fotos.

Visera. La primera parte de la vía surca el filo y la segunda parte la evidente canal gris del centro de la foto


Largo 1 (6b): Este primer largo sale de la parte superior de la visible entosta situada a la izquierda de la visera (III grado). Se escala una bonita fisura a modo de babaresa con buen agarre aunque algo pulida. Seguiremos por la vertical hasta girar a la derecha y llegar a la comoda reunión (ampia repisa).

Egoitz en el primer largo de la Guirles Campos - Chinatown

Largo 2 (6a): Salida de bloque que realizaremos, de forma mas fácil, por la izquierda de la R. Después seguiremos por el filo de la Visera en una escalada sencilla donde no nos faltará canto.

Patxi comenzando el segundo largo

Disfrutando de los bolos camino de la segunda reunión


Largo 3 (7a): El largo mas duro con diferencia. Comienza con canto medio y asequible pero, poco a poco, comienza a desplomar. El largo finaliza con dos potentes pasos de panza que le dan el grado pero que podremos acerar con los "spits" antiguos que se mantienen en la pared (6b obligado).

Patxi mira los pequeños agarres

Mirando pies

Largo 4 (6a+/b): A mano derecha, nos desviaremos hacia la Chinatown. Nosotros seguiremos en vertical por las chapas blancas hasta que la vía nos marca una potente travesía hacia la izquierda (algo expuesta) que nos depositará en una gran repisa desde donde vemos toda la canal de roca más grisácea. A partir de aquí, la escalda cambia y comienza el festival del desplome, panza y repisa.

Patxi comienza la travesía del cuarto largo. Arriba el impresionante techo que cierra el filo


Comenzando la travesia



Largo 5 (6b): Bonito largo donde apretaremos en un par de panzas aunque sin mayor dificultad. La roca es muy adherente y nos nos faltará de nada para progresar.

Patxi atacando el quinto largo




Largo 6 (6b+): Largo algo más complicado que el anterior donde la escalada es bastante llevadera hasta enfrentarnos a un gran desplome con bien de canto pero bastante físico que nos depositará en la amplia y cómoda reunión ideal para observar el mallo Frechin donde contamos hasta 6 cordadas diferentes.

Llegando a la sexta reunión

Apretando en uno de los pasos


Largo 7 (6a+/b): Largo excepcional con una pequeña salida en diedro pero muy llevadero. La roca comienza a deteriorarse.

Comienzo el séptimo largo. La cima se aproxima

Patxi y el vacio


Largo 8 (6a): Fácil pero con algún que otro aleje. Llegaremos hasta casi la misma cima de la visera donde montaremos reunión sobre una anilla de SOS. De aquí hasta la cima nos quedan unos metros de trepada de II grado.

Saliendo a cima. Cuidado con la cuerda que puede engancharse


Excepcional vía que realizamos en total soledad. Además de las fotografías de la vía, pudimos realizar un reportaje a estas compañeras escaladoras de Logroño que se encontraban en el mallo Frechin y a nuestros compañeros Egoitz, Sergio y Juanjo que se encontraban en el último largo de la "Chinatown". Os enviaremos las fotos María. Un saludo.

Nuestras vecinas del mallo Frechín



Último largo de la Chinatown (7a)


1 comentario:

Miguel dijo...

Muy guapas las fotos y la reseña. Ya tengo motivación para entrenar. A ver si de cara al buen tiempo hacemos una de estas.
Un saludo.