Un par de días del puente de diciembre nos los pasamos escalando por tierras catalanas. La zona elegida la Sierra de Montsant (Tarragona) en el Racó de Missa. Se trata de un lugar mágico donde practicar este bello deporte.
Llegando a la población de Morera de Montsant, antes de entrar al pueblo existe un desvío hacia la izquierda (Escaladei) que evita atravesar el pueblo y situarnos en su otro extremo. Pocos metros más adelante sale una pista (a mano derecha). Seguimos por la pista unos 2 kilómetros hasta alcanzar el parking. Un sendero bien señalizado asciende hasta las paredes (30 minutos aproximadamente).
En el Racó de Missa la escalada se practica sobre roca mayoritariamente vertical tipo conglomerado (muy compacto) en la que predominan los agujeros, algunos bolos romos y regletas. Algunas líneas de mayor dificultar también desploman.
La inmensa mayoría de vías están equipados con químicos y las reuniones suelen ser de argollas. Las líneas suelen ser largas, unos 30-35 metros pudiendo llegar a los 50 metros. La continuidad y resistencia son la tónica del sector aunque en algún caso encontremos pasos de bloque.
Nosotros la información sobre las vías la sacamos de la guía de escalada de "Montsant. Vertiente sur". También circula alguna reseña por la internet.
Cómodo acceso a las paredes
Muros verticales y algunas líneas de dificultad desplomadas
Parte de la Vertiente sur de Montsant
Conglomerado muy compacto. Los Agujeros, pequeños bolos y alguna regleta nos harán sudar las largas rutas
Bonito atardecer
El día llega a su fin. Luces de diciembre
Placas verticales sobre agujeros
Dani en una de las vías
Metros y más metros
Horizonte sin fin. Las sierras enfiladas como olas
Zona de los octavos
Una parada en Alquezar para acabar el viaje
Pared de la Colegiata
2 comentarios:
Fotos muy chulas Sebas!!!
Y parece que buenas escaladas!!!
A aprovechar todas las salidas que puedas, que la cosa se pondrá más complicada después jajaja
Gracias Txus. También buenas escaladas, aunque duras. Buena entrada de año. Un abrazo
Publicar un comentario