Durante el pasado mes de mayo, nos embarcamos 7 días en el buque Zenith para disfrutar de lugares maravillosos descubriendo una representación de las Islas Griegas y parte de Turquía. Pasamos rápidamente por cada uno de ellos descubriendo la esencia de cada lugar. Sin duda, lo mejor del viaje, la gente encantadora que conocimos durante esos día navegando por el mar Egeo. Pongo un reportaje fotográfica de cada lugar, así como una breve explicación turística de lo que no debemos perdernos.
El primer día aterrizamos en Atenas (vuelo directo desde Madrid). Desde aquí nos desplazamos al puerto de Pireo para embarcar en el buque Zenith. Llegamos por la tarde y el barco zarpa a las 19:00 horas, así que realizamos una toma de contacto por el barco descubriendo todos sus rincones. El día es cálido pero las tormentas acechan. La noche a bordo resulta tranquila aunque notamos cierto mareo al que pronto nos acostumbraríamos.
Al día siguiente, llegamos muy temprano a Santorini, la joya de las Cycladas. Su configuración geológica le da esa belleza salvaje y única. La isla toma su forma actual al hundirse la caldera de un enorme volcán. Su capital es el pueblo de Thira. Es uno de los pueblos más bellos y singulares del Egeo. Se encuentra construida y asomada sobre el extremo de un precipicio que mira sobre el hueco (caldera) dejado por el volcán. El barco se queda fondeando cerca de la costa y nos trasladamos al puerto en pequeñas lanchas. Para subir al pueblo existen varias opciones: burro, funicular o caminando y venciendo cientos de peldaños. El tiempo es reducido, así que cogemos el funicular para llegar a Thira. Aquí conocemos a Pablo y Jimena, una pareja encantadora de Argentinos que nos acompañarían durante todo nuestro viaje y con los que hicimos una buena amistad. Cogemos un taxi para desplazarnos a la ciudad de Oia situada sobre la punta septentrional de las isla, sobre la cumbre del arrecife a pique sobre la caldera. La plaza del pueblo se asoma sobre el mar y de aquí a la puesta del sol es posible admirar y fotografiar fantásticos panoramas. El atractivo de Oia, al igual que el de Thira, reside en su laberinto de casitas, muchas cavadas en la roca volcánica y pintadas todas de blanco, azul y ocre. Nos dedicamos a callejear por sus calles y disfrutar del encanto de este lugar. Después hacemos lo mismo por las calles de Thira hasta que decidimos bajar, esta vez caminando, por los cientos de peldaños que nos separan del puerto. Comenzando a bajar, una potente tormenta nos engancha y nos dejó totalmente calados.
Llegada a Santorini. Nos recibe un bonito amanecer
Ciudad pintoresca de Oia
Nos asomamos a la caldera para disfrutar de la inmensidad del oceano
El blanco y el azul los colores dominantes
El buque Zenith espera fondeando
Al día siguiente, llegamos muy temprano a Marmaris, ciudad situada al sudoeste de Turquía. Está rodeada al norte por el golfo de Gokova, al sur el Mediterráneo, al oeste la península Datca y al este el lago Koycegiz. En esta ocasión, alquilamos un Jeep para descubrir las numerosas bahías y el entorno natural de la zona. Visitamos la cascada Selale y varias playas de la zona adentrándonos por pistas naturales y disfrutando de la aventura en el Jeep.
Amanece sobre el puerto de Marmaris
Una foto con el barco
Plaza central de Marmaris
Entorno cercano a la cascada Selale
Cascada Selale
Naturaleza en estado puro
Con una cachimba
El Jeep que nos acompañaría durante el viaje
Saliendo de Marmaris
Tras la visita a Marmaris, llegamos a la importante ciudad turca de Izmir. La ciudad de Izmir, la antigua Esmirna, se considera la más moderna y occidental del país. Nosotros elegimos la opción de visitar Efeso, una de las metrópolis Greco-Romanas más importantes de la antigüedad, que fue fundada sobre el Mar Egeo en el año 1000 AC.
Felino descansando sobre las ruinas de Efeso
Pablo, Maricarmen y Jimena
La Biblioteca
Anfiteatro
Decoración con frutas
Estambul: Caótica y serena es la ciudad más grande de Turquía. La ciudad está divida en dos partes bien diferenciadas, la parte asiática y la oriental. Es una ciudad de contrastes, situada entre dos mares (Mar de Marmara y Mar Muerto) y entre dos continentes (Europa y Asia), donde la encontramos demasiada oriental para ser Europea y excesivamente occidental para ser Asiática. La antigua Constantinopla ha sido capital de tres imperios: Romano, Bizantino y Otomano. Visitamos los lugares de interés de la ciudad, la catedral de Santa Sofía, el palacio de Topkapi, la Mezquita Azul, la Cisterna.. Además, callejeamos por sus calles y nos adentramos en el tumulto del Gran Bazar para realizar alguna compra y practicar la técnica del regateo. Al atardecer, caminamos a orillas del Bósforo para disfrutar de la últimas luces sobre la ciudad.
Llegada a Estambul. Al fondo, la Mezquita Azul
En el Palacio de Topkapi
Vistas de la ciudad desde Topkapi
Santa Sofía
Puesto de castañas y mazorcas
El Hipódromo
La Cisterna
Una calle de Estambul cercana al Gran Bazar
Atardecer sobre el Bósforo
Las Mezquitas de la ciudad comienzan a encender su luces
Anochece y los barcos navegan por el bósforo para mostrar la ciudad con sus luces
La magia de las noches de Estambul
Palacio Topkapi
Topkapi y Santa Sofía
Torre Galata
Mykonos es otra de las islas Cicladas de gran interés, localizada sobre el Mar Egeo y con un atractivo turístico por sus playas y los colores blancos de sus poblados. En esta ocasión, alquilamos un coche y recorrimos la isla para descubrir sus mejores playas. Antes de todo, callejeamos por la población principal y visitamos la pequeña Venecia o barrio de Alekfandra con sus típicas casas con balcones y pórticos a la orilla del mar. Durante el trayecto, nos encontramos con el pelícano "Petros" y su pareja que recorren las calles del pueblo de forma habitual y subimos a la parte alta para ver los famosos molinos de viento.
Vista de Mykonos
A orillas del mar
Pelicano Petros
Típicos molinos de esta región griega
La Venecia de Mykonos
Cantautores amenizando por las calles
Blanco
Mercado en el pueblo
Columnas decorativas
Playa Gran Paradise
Accedemos a una de su playas
El día de regreso finalizamos con la visita a la ciudad de Atenas. Como no tenemos mucho tiempo, visitamos únicamente la famosa Acrópolis, el Parlamento y nos dimos una vuelta por "la Plaka", la parte centro y más antigua de Atenas, donde disfrutamos del típico café "Frape".
Anfiteatro subiendo a la Acropolis
Atenas, la ciudad más grande del país
Vistas desde la Acropolis
Despidiendo el viaje
Fin del viaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario